Este sábado 16 de septiembre volvemos a celebrar unas de las mayores fiestas que vive el pueblo de Benagalbón, su Tradicional Concurso de Verdiales. Estilo Montes, que cuenta este año con su vigésimo octava edición.
Ya pudimos compartir la semana pasada la presentación de su cartel y el discurso de su pregonero, dando así el pistoletazo de salida a lo que este sábado acontece.
Una fiesta como ésta debe estar organizada de la mejor forma, facilitando su acceso y haciendo que todas las personas que quieran visitar Benagalbón y formar parte de ella puedan hacerlo cómodamente.
De sobra es conocido el problema de aparcamiento que sufre el núcleo de Benagalbón y que se agrava más si cabe con fiestas como los Verdiales o su semana cultural.
Desde Izquierda Unida Rincón de la Victoria y como portavoz, presentamos una moción para el servicio de autobuses lanzaderas desde el centro del municipio hasta el epicentro de la fiesta con motivo de, por un lado, descongestionar toda la zona de vehículos y más importante, que los y las visitantes tanto de los distintos núcleos de Rincón de la Victoria como aquellos que vienen de fuera tuvieran un lugar donde dejar su vehículo y dispusieran de autobuses gratuitos que los llevaran y se despreocuparan de dónde dejarlo.
Han pasado tres años desde septiembre de 2021 y el equipo de gobierno liderado por Francis Salado, nativo de Benagalbón han dejado en un cajón esta propuesta que fue aprobada por unanimidad y que sin duda, mejoraría la visión de una fiesta distinguida fuera de nuestro municipio.
Ejemplos como La Luna Mora de Guaro o la fiesta de las tres culturas de Frigiliana, hacen uso de ese servicio de lanzaderas, sin embargo, aunque se refuerza el servicio de transporte urbano, siguen incumpliendo un acuerdo que beneficia tanto a las personas de Benagalbón como visitantes.
Una verdadera pena, teniendo dos zonas como la de Huerta Julián y como la parcela junto a rotonda de La Candelaria que bien servirían como bolsas para dejar los vehículos y trasladar desde ahí a las personas hasta el mismo lugar de la fiesta.
Comienza una nueva legislatura y todavía me pregunto…¿para qué sirve presentar una moción en pleno que sea aprobada por la corporación si luego se deja en un cajón? ¿se antepone los intereses políticos al bienestar común? es decir, ¿aunque una propuesta sea beneficiosa para nuestras vecinas y vecinos, como no es una idea del equipo de gobierna, no interesa ejecutarla?
Dicho todo esto, animo a quien lea este artículo que este 16 de septiembre a partir de las 18 horas asista a esta fiesta que sin duda, le encantará.