Hace unos meses me llamó Begoña Ramos de la Asociación Amanecer De la Torre, forma parte de su Junta Directiva. Quería comentarme que la asociación cumplía en marzo, justo el 8 de marzo, qué día mas reivindicativo, 25 años desde su creación y que querían hacerle una homenaje sorpresa a su presidenta Eduardina Rando, quien llevaba esos mismo años al frente de ella.
Pues ese día llegó, ayer tuvo lugar ese encuentro con colectivos, amigos y amigas que quisimos rendir homenaje a esta mujer, tras más de dos décadas dándole visibilidad a las mujeres de nuestro municipio.
Y fue sorpresa en toda regla. Lágrimas de emoción, risas y mucha fraternidad se respiraba ayer.
Amanecer De la Torre es una asociación activa. Siempre están creando iniciativas, encuentros y sobre todo abriendo las puertas de su sede en Torre de Benagalbón.
Siempre me he sentido muy acogida allí. Mi última visita fue no hace mucho, para hablar de autismo. Fui acompañada con mi amigo y compañero Rafael Estades “Morta” así que no pudo estar mejor. También presenté libros anteriores.
Porque siempre están dispuestas a recibirme y a recibir a quienes tengan algo que contar. Y lo hacen con todo el cariño y…con una merienda por delante, jeje.
Les deseo de todo corazón, además porque las conozco, y algunas de ellas son familia, otros 25 años más, con esa energía, ímpetu, para seguir haciendo cosas por la mujer. Porque son admirables, mujeres empoderadas, mujeres valientes y decididas abiertas al mundo.
Eduardina, Bego, Asun, Encarni, Rosa, Ana María…y al resto de Amanecer De la Torre, os deseo muchas felicidades!!!!!! Y con todo mi cariño y admiración esto post!!!