Esta mañana tenía previsto tal como le prometí a su presidente de visitar de nuevo la sede del CMR (Club de Montaña de Rincón). A Jose Carlos, como así se llama su presidente, lo conozco desde hace unos años. Un tipo muy querido y conocido en el municipio. Este club ha crecido a un ritmo vertiginoso gracias al amor y dedicación que le ha puesto.
250 niños y niñas ya forman parte de este club y sigue creciendo, pero por desgracia hay que ponerle límites a proyectos que emanan del club debido primero, al espacio tan reducido con el que cuentan y segundo, al poco presupuesto del que disponen ( través de extraescolares y otras actividades que realizan).
Escuchaba atenta todo lo que me comentaba hoy Jose Carlos. Todo el camino desde sus comienzos hasta llegar ahí, los proyectos en curso y otros que desean se hagan realidad, pero no todo está de su lado.
Siempre defendemos que a los niños y niñas hay que enseñarles desde pequeños valores como el respeto, la tolerancia, la generosidad…En el CMR llegan mucho más allá, les enseñan el amor por la naturaleza y por todos los seres que conviven en ella. Cuidar y respetar nuestro entorno así como a las personas que nos rodean y tengo que decir, que es algo que tenemos que agradecer. Pero para que ello siga ocurriendo debe contar con el apoyo institucional poniendo a su disposición tanto los medios en materia de espacio como económicos para que se siga realizando esa labor tan necesaria y que evidentemente veremos en el futuro ( un mundo más sostenible y cuidado y unas personas concienciabas con el medio ambiente).
Desde mi punto de vista, es loable que una persona como Jose Carlos lleve este Club con la fuerza y la ilusión con que lo hace y se lo transmite a quienes participan. Evidentemente cuenta con un equipo de profesionales que suman en sus proyectos pero no debe quedar ahí.
Desde el ayuntamiento se debería de contar no solo con su ayuda sino con su experiencia para llevar a cabo iniciativas que son beneficiosas para el municipio porque además le pone mucho cariño y empeño.
Quiero trasladarle todo mi apoyo. Siempre digo que contamos con personas del municipio que son extraordinaria y que con su ayuda haríamos de Rincón de la Victoria una municipio mucho mejor pero a veces hay quienes no quieren verlo y desperdician ese valor añadido.
Sirva estas palabras como reconocimiento y agradecimiento a Jose Carlos Cañas y todo su equipo, aunque me consta que ya tiene lo mejor, el cariño de todas esas familias que confían en él lo más preciado, sus hijos e hijas.
Pongo mi granito de arena dejando en su biblioteca uno de mis libros publicados, porque sé que además en el CMR respetan la diversidad y hay cabida a todas las personas que quieran formar parte de él, para que conozcan un poco más sobre autismo.