Henrique Guedes Da Silva, o como mejor es conocido “La Gaviota” nació en Recife Brasil. Su primer contacto con el fútbol español fue a través del Salamanca. Continuó el CD Leganés y más tarde llegó el Málaga CF donde fue el máximo goleador de la 2ª División y su equipo consiguió el ascenso. Debutó en Primera en el 99, marcando el gol que derrotó al RCD Espanyol en La Rosaleda.
Henrique y Rocío se conocieron por primera vez en un evento deportivo solidario, como no podía ser de otra manera, cuyos beneficios serían para unas pequeñas con Síndrome de Rett. A ese encuentro asistieron también Basti y Wellington, que junto con Catanha asistían de forma altruista para animar el evento.
Nada presagiaba que esos futbolistas serían años más tarde compañeros de Rocío en el Málaga CF Forever.
Desde ese día, Henrique y Rocío se hicieron amigos y su amistad ha perdurado a la actualidad.
Siempre han contado el uno con el otro.
“Henrique siempre ha colaborado en todos los proyectos solidarios en lo que le he pedido colaboración. Como mi primer libro Demos la vuelta al ictus, así como con videos de apoyo o asistiendo a diferentes eventos de causas necesarias”. Comenta Rocio.
Su amistad se hizo más fuerte cuando ella empezó a trabajar como Jefa de Protocolo del Málaga CF Forever, donde muchos veteranos del Málaga como Catanha, participaban en partidos benéficos, recaudando fondos para asociaciones o cualquier motivo solidario.
“Rocío es una mujer extraordinaria, trabajadora y que siempre está pensando en cómo ayudar a los demás, es muy generosa y amiga de sus amigos. Desde que la conozco siempre ha apoyado el deporte y que las personas más vulnerables pueda formar parte de él. Siempre contará con mi apoyo como amigo y como deportista. Deseo verla como alcaldesa”. responde La Gaviota.
VIDEOS DE APOYO: