Nadie dijo que fuera fácil…
Hemos sido el eslabón más débil a lo largo de la historia. Nosotras sabemos de lo que estamos hablando.
Un ejemplo del día a día, puede ser:
Recuerdo en una entrevista que me hicieron, preguntas como ¿vives con tu pareja? ¿tenéis pensado tener hijos?
Preguntas que vulneran nuestra intimidad y que sin embargo, nos hacen con descaro y sin filtro.
Seguimos conviviendo en una sociedad patriarcal donde el papel de la mujer no termina de encajar para muchos. Hablo evidentemente en el ámbito laboral, tras lo sucedido hace unos días en un pleno extraordinario en Rincón de la Victoria.
Un amigo al que considero mi maestro, así me lo confirmó…”Mujer, madre y de izquierdas…lo tienes muy complicado en política”.
Lo que no me dijo y sabe muy bien es que me crezco ante la adversidad. Me considero una privilegiada por nacer donde he nacido: EUROPA. Otras mujeres no han tenido “suerte”. LA adversidad es la señal que hace luchar por todas nosotras.
Llaman privilegios a los derechos que nos aparan por ley. Los privilegios se compran, se pagan. Los derechos se garantizan.
Queda mucho trabajo por hacer, pero mientras existan en el poder hombres misóginos, no habrá avance. Nos quieren devolver al blanco y negro.
De las cosas que me enseñó el autismo: a PRIORIZAR, a NO PREJUZGAR y a VALORAR. Pero lo más importante a RESPETAR.
En el ámbito de la política, en el que yo estoy, el camino hacia la igualdad es arduo. La política requiere de mucho tiempo. La dedicación de cambiar la realidad supone por asumir un gran sacrificio personal y familiar a largo plazo.
Soy concejala, presidenta de una asociación y autora literaria. Cuando un machista me dice que tengo “limitaciones vitales” me dedico a sonreírle; es mi mejor victoria. Estoy en el lado correcto de la historia: soy consciente, perseverante y lucho por lo que creo.
Jamás permaneceré callada ante una injusticia social…sea a quien sea y venga de quien venga…La libertad se aprende ejerciéndose. El único camino para avanzar en derechos y libertades es el camino de la lucha, la reivindicación y la denuncia pública.
No deben existir diferencias de ningún rango.
EN UNA SOCIEDAD DONDE NADA ES SEGURO…TODO ES POSIBLE.. …ASÍ QUE NO DEJES DE INTENTARLO
Acompáñame en este camino. Haz que pase.
Eres un ejemplo a seguir !!!
Campeona 👏👏👏👏😘😘😘😘