Una vez más no salgo de mi asombro, cuando veo que ocurren cosas inimaginables.
El presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, como es de costumbre le gusta engordar aún más, la deuda histórica de este ayuntamiento.
Me refiero como no, a la actuación que esta llevando a cabo, en la que hasta ahora era punto de referencia en el municipio, como es la “ya” antigua rotonda de los delfines. Una rotonda en un estado conservador bastante bueno, con poco tiempo de construcción y, que por antojo del señor presidente de la diputación de málaga y alcalde, ha quitado.
Pero no mas allá de la realidad, hacer constar que, este paso ha costado a las arcas municipales 50.000€, sí, he dicho bien, solo el desmontaje de la misma. aparte la nueva construcción esta presupuestada (si no hay contratiempos) en 60.000€ más el importe de la nueva escultura que desconocemos.
El autor de la obra de arte que acaban de quitar es el rinconero Salvador Gómez.
Según informan desde el equipo de gobierno, “esta escultura ha sido trasladada para su restauración”. Se supone que cuando alguien traslada algo para ser restaurado, es a un taller del escultor para proceder a su trabajo de restauración, pero el señor presidente de la diputación de Málaga lo ha trasladado a un vertedero municipal, junto a tuberías y demás elementos de construcción, en un lugar no visible.
Es impresionante ver el estado tan lamentable en el cual han dejado las esculturas, con múltiples golpes, roturas y fracturas por todos lados, incisión con elementos punzantes un sus mástiles… Ver para creer, una auténtica masacre hacia esas obras de arte.
Ahora si que tienen que ser restauradas en su totalidad, pues los daños que presentan son numerosos e importantes. Eso quiere decir que, aparte de todos los gastos anteriores, hay que sumarles los gastos a esta super reconstrucción. No hay mas que ver la forma en la que han quedado depositadas en el suelo, tiradas como si se tratase de un trozo de tubería.
Estas son las cosas que como contribuyente de este municipio me enfadan. La preocupación es mucho mayor, al ver cómo un político gasta sin control el dinero publico.
Díganme ustedes cuando esas esculturas estén instaladas en su nueva ubicación, por cuá nto importe van a salir las dos rotondas. no salgo de mi asombro como despilfarran dinero sin ton ni son.
LAMENTABLE…