Conocí Rincón Basket Club a través de una mujer extraordinaria, Cristina, quien pone todo su corazón en proyectos como éste, sobre todo cuando forman parte de él personas maravillosas como las del equipo Diver.
Con el tiempo a través de Autismo en Positivo se firmó un convenio para futuros proyectos en común.
Esta mañana ha tenido lugar el III Torneo DÍA DEL CLUB, una jornada de convivencia de todos los equipos y sus familias, porque eso es Rincón Basket Club, LA GRAN FAMILIA DEL BALONCESTO. Un día de encuentro para jugar al baloncesto, degustar comida, divertirse y conocer a personas extraordinarias que trabajan altruistamente en un proyecto que merece mucho la pena.
He querido asistir de forma más personal junto a mi hijo, para que conociese de primera mano todo lo que se cuece en este club y ha salido encantado, además de conocer a otros niños.
Conversando con su presidenta Paloma, sobre cómo ha crecido el club exponencialmente por diferentes circunstancias. Quizás como yo le decía la pandemia nos ha animado a hacer deporte y a que los más peques elijan el baloncesto como una de sus extra-escolares. Por otro lado, cada vez está más claro que el deporte trae muchos beneficios, entre ellos los VALORES que se inculcan. El respeto, el compañerismo, la empatía, que cada vez escasean más y no se aprende de los libros.
Con Antonio, su vicepresidente hemos hablado sobre el trabajo que hay detrás de un evento como este y que es un día duro de trabajo para que todo salga bien, pero que son muy afortunados por la cantidad de voluntarios con los que cuentan y que lo más importante es que todos quienes forman los diferentes equipos, que son familias de Rincón disfrute de este día en una jornada de convivencia y amor por el baloncesto.
Me he podido encontrar con compañeras y amigas, como Maria José, Adriana, Mariló que tienen a sus hijos en este club y están muy contentas de formar parte de él.
Recuerdo en el mes de noviembre como nos presentaban un proyecto solidario y muy emotivo, de la mano de Fundación Vicente Ferrer y el nadador Christian Jongeneel vecino del municipio, con el que pretender dotar de bicicletas a aldeas de India. Un proyecto que se lleva a los centros educativos del municipio para que lo peques participen en esta acción solidaria.
Rincón Basket Club está creciendo exponencialmente con más de 600 jugadores y jugadoras llevado por un equipo técnico y junta directiva que son auténticos amantes del baloncesto y que lo dan todo de forma voluntaria para que continúe creciendo.
Particularmente quiero darles las gracias y la enhorabuena por ese equipo DIVER con niños y niñas con diversidad funcional a los que se les da no solo esa oportunidad de jugar al baloncesto, sino otro tipo de actividades para que sean partícipes del resto de compañeros y en la sociedad.
Tenéis todo mi respeto y admiración. Por descontado, aquí me tenéis para seguir haciendo esa labor tan encomiable y que seguro tantas familias agradecen.

Con Paloma, Presidenta de CBR y una Mariló, voluntaria

Con Antonio Galindo, Vicepresidente de RBC

Recibimiento en el Ayto para las Canastas Solidarias

Con voluntarios, entre ellos Paco Poco

Voluntarios y voluntarias en la barra