En el día de hoy se celebra San Miguel Arcángel , patrón de La Policía Local. Un día especial para todos aquellos y aquellas quienes cada día velan por la seguridad ciudadana.
Este post va para una persona muy especial, un GRAN policía. Desde 2005 que adquirió su plaza, (17 años después) no ha decaído un ápice sus ganas de servir a los demás.
Ser un buen policía no es fácil. Pero él lo hace fácil, porque es pura vocación. Aún siendo una persona muy discreta, destaca por sus acciones, lo que le hace ser un buen policía.
En todos estos años me ha enseñado cosas importantes:
Que ser un buen policía empieza por ser buena persona.
Que ser buen policía está para hacer cumplir la ley y no para lucrarse con ella.
Que ser buen policía es ser buen compañero, sumando con él y nunca traicionarlo por mejoras personales.
Que ser buen policía no es coaccionar, manipular, tergiversar, sino ayudar, tender tu mano, escuchar y colaborar.
Que ser buen policía es ser respetuoso con la gente y no mirar por encima del hombro.
El uniforme es parte de la herramienta de trabajo y como tal hay que saber usarla, no te hace más que nadie. “Humildad”.
Que ser buen policía no son palmadas en la espalda y medallas gratuitas. Tampoco golpes de pecho gritando lo bien que haces tu trabajo. Todo va implícito en el puesto de trabajo.
Me enseñaste que eres policía 24 horas al día , 365 días al año. Que no lo piensas, cuando vas con tu familia y de repente te encuentras con un accidente, o con alguien que está siendo maltratado, corres a su auxilio dejando a tu familia en el coche. Nunca miras para otro lado, pueden contar contigo.
Lamento profundamente que ser un cargo público te ocasione problemas. Me entristece y a la vez me da miedo que se usen las herramientas de la administración para hacer daño personal, eso dice mucho del individuio.
Depende del lado del que estés o a quien acompañes, la historia cambia; unos se ven perjudicados, como tú; mientras otros, se benefician sin merecerlo. Pero por mucho que quieran, no dejarás de ser un buen policía. El movimiento se demuestra andando y tu recorrido ha sido y es intachable.
Tienes el mayor de los reconocimientos, el de tu familia. Y no hay mayor satisfacción que salir a la calle y escuchar el agradecimiento de personas, porque en algún momento…las has ayudado.
FELICIDADES, ya sabes, toca celebrarlo como tu y yo sabemos!
A todos los y las policías locales que salen cada día a la calle, dejando familia en casa con la incertidumbre de si volverán, porque cada día salen sin saber qué les esperan, quiero felicitarles y darles las gracias!.