Lo vivido el pasado día 21 de abril en el Auditorio Provincial Edgar Neville fue algo que quedará para el recuerdo de muchas personas.
Más de 270 personas no se quisieron perder la cita con el humor y la música, pero sobre todo con la solidaridad.
Autismo en Positivo ha sabido llevar a cabo un evento sin precedentes, uniendo a lo mejor del humor malagueño para dejar claro que el autismo hay que verlo en clave positiva.
Una gala conducida por un maestro de ceremonias que supo engrandecer más aún si cabe un evento de esta categoría, el cómico y músico Rafael Estades “Morta”, quien además tenemos como Presidente de la Casa del Artista y las Bellas Artes de Málaga, poniendo la cultura malagueña en el lugar que se merece.
Contó con la presencia del diputado de RRHH D. JUAN DE DIOS VILLENA OLEA, quién dedicó unas bonitas palabras a la asociación y su compromiso por colaborar con ella.
Artistas como MANOLO MEDINA, JAVIER VALLESPÍN, TOMÁS GARCÍA, quienes improvisando arrancaron lágrimas de humor a todos y todas las asistentes, haciendoles partícipes en todo momento.
Un Eduardo Bandera que nos emocionó con su “María y las etiquetas” tan necesaria para concienciar sobre cómo marcamos a las personas por su físico o por su condición y que como no podía ser de otra manera no podía marcarse sin cantarnos un tema, con Morta al piano.
ANTONIO PAREJA puso fin a la parte humorística con su monólogo caracterizado por una gran naturalidad metiéndose al público en el bolsillo desde el primer momento.
Pasando a la parte más emotiva, todo el auditorio cayó rendido ante la cantante malagueña afincada en Sevilla ROCÍO CORTÉS, acompañada de PACO RAMOS al piano.
Con uno de sus dos temas, que fue preparado exclusivamente para este evento, una canción que estremeció y que muchas personas supieron sentirse identificadas. El amor de una madre hacia su hijo especial.
Rocío se desnudó emocionalmente y conquistó todos los corazones azules y no azules de la sala.
Le siguieron la parte ejecutiva de la asociación. Primero la vicepresidenta, SANDRA BAUTISTA, con una intervención contundente pero a la vez sensible, reivindicando los derechos de los niños y niñas con autismo y a la vez mostrando lo mejor de ellos.
Y la gala finalizó con la intervención de su presidente ROCÍO CALDERÓN, en forma de monólogo que cautivó al público. Una parte reivindicativa, una parte donde explicó lo duro que es al autismo pero lo necesario que es verlo en clave positiva y lo más importante, el aprendizaje y la lección de vida que aporta a las personas que conviven con el autismo.
Toda la gala fue interpretada en lengua de signos por CRISTINA PLAZA quien hizo un trabajo excepcional.
Esta gala ha sido posible gracias a todos y cada uno de nuestros patrocinadores: David y Carlos de ANDALUCÍA GASTRONÓMICA E INNOVACHEF, VIVE TU SUEÑO EVENTOS, COCA-COLA, CERVEZAS VICTORIA, OPTICA CALVO, CONGELADOS RINCOMAR, TABERNA PUERTO VICTORIA, EXCELENCIA BODEGAS Y MAR DE NEGOCIOS. A TODOS MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Desde Autismo en Positivo dar las gracias a todos los amigos del mundo de la cultura que asistieron, a colectivos, al gran número de asistentes de Rincón de la Victoria, a Diputación de Málaga por cedernos el espacio, a Jacquelina García, que hizo un enorme esfuerzo, por su estado de salud y dejó perenne todo lo que se vivió. Pero una GRACIAS ESPECIAL a todas las familias TEA, por asistir, por el buen trabajo que hacen y por su enorme valentía y paciencia.
Seguiremos haciendo camino hacia una sociedad más respetuosa con la diversidad, más empatiza y solidaria.