Hoy ha tenido lugar una de las tradicionales comidas de navidad de los hogares de mayores. Dejando a un lado, lo feliz que me hace verlos estar bien y contentos, contándonos anécdotas y sobre todo agradeciendo que un año más vuelven y que, según más de uno, ” a ver el año que viene si también venimos”, palabras que te emocionan y que te hacen verlos tan vulnerables. Pues dejando a un lado el lado bonito de estos encuentros, me voy a centrar con este artículo en el otro.

Ese lado en el que el señor alcalde ha aparecido junto a su pareja de actuación, la Secretaria General del PP malagueño y delegada de gobierno de Málaga, Patricia Navarro, y digo pareja de actuación, porque se ha limitado a aparecer, soltar el discurso y marcharse. Lo que hemos vivido muchas allí ha sido un momento de unos 8 minutos (lo que ha durado su discurso) más bien surrealista y que casi roza el esperpento.

De repente, antes de que interviniese, miembros del PP aparecen repartiendo banderitas de Andalucía como si no hubiera un mañana a nuestros mayores, para que así su discurso estuviera más metido en contexto.

Y de ahí hemos podido extraer frases como “en muy poquito tiempo hemos consolidado una democracia” ¿hemos?  “lo que pedíamos era que Andalucía se incorporara a las comunidades autónomas...” ¿pedíamos? “gracias a esa democracia tenemos asistencia sanitaria, una educación de calidad” ¿¿¿¿¿??????? mejor no comento.

“logros sociales que hemos conseguido entre todos” ¿cómo? El PP votó EN CONTRA de la Subida del Salario Mínimo, EN CONTRA de la Reforma Laboral, EN CONTRA del divorcio, EN CONTRA de la Eutanasia, EN CONTRA de la Ley Trans, EN CONTRA del matrimonio igualitario, EN CONTRA de la ley antitabaco…etc

Había una vecina y su marido que no podían contenerse y me decían: ¿pero en serio lo que estoy oyendo? yo estuve allí ese 4 de diciembre, estuve allí cuando García Caparrós cayó muerto y mi marido fue machacado por los grises y viene esta señora a reírse de nosotros y a atribuirse méritos que ha sido una lucha manchada en sangre?

Claro que a lo que esta señora ha venido hoy, ya lo sabemos, muy desacertado en un encuentro navideños de mayores que como decía al principio, solo buscaban su momento de encuentro y divertirse un rato y bailar al ritmo de Adolfo Cisneros, tan tradicional como la misma comida.

Qué bajo se cae cuando se aprovechan de personas mayores, esas mismas a las que se les niega una sanidad pública, muchos en listas de esperas, otros esperando semanas para una cita o meses para una prueba. La mayoría abuelos de niños y niñas sin recursos educativos…Y se quedó tan pancha que hasta finalizaron con el himno de Andalucía a capela.

Pero esto no viene siendo inusual, ya es costumbre. Salir a la calle a crear confrontación y odio y tienen de quién aprender.

A nuestro Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno le gusta picotear de todos los platos, empezó el entrante con la Amnistía y continúa con el plato del Andalucismo, ese mismo del que sus últimos líderes del PP votasen en contra del nuevo Estatuto de Autonomía allá por 2006 (36 votos en contra frente a los 61 del PSOE y 6 de IU a favor. noticia de EL PAIS https://elpais.com/diario/2006/05/03/espana/1146607201_850215.html

Se ha atrevido a instar a a su Gobierno a aprobar mediante decreto la declaración del 4 de diciembre como Día de la Bandera Andaluza. Como diría un concejal de poca clase “madre mía”. Pero claro, si ya los de izquierda llevan defendiendo y reivindicando el 4D año tras año, ¿cómo podemos destacar nosotros también? se preguntarán. Pues haciéndolo de espaldas al Parlamento, en solitario, obviando a los grupos de izquierdas.

Justo esta mañana en el acto del Día de la Bandera en Málaga, las hermanas Caparrós abandonaron el acto al ver que nada tenía que ver con la lucha de su hermano por la Autonomía de Andalucía. Pero es que ni el famoso decreto del Día de la Bandera Andaluza hacen mención al malagueño asesinado por un disparo que aquella esquina de Colón. De nuevo vergüenza ajena del Partido Popular haciendo política partidista…Tristemente me sonaba. Como yo lo he vivido en la comida.

No solo VOX se apropia de la bandera española, sino que el PP ahora quiere hacerlo con la andaluza también.

Hoy tristemente me acordé de mi querido amigo y embajador del andalucismo Antonio Manuel. La historia está escrita, no hay lugar a manipulaciones.

 

Rocío

Author Rocío

More posts by Rocío

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rocío Calderón. Concejala en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Todos los derechos reservados: Rocío Calderón

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad